Nuestro Origen

Soy José Manuel García-Vallejo, diseñador industrial por decisión y mercadólogo por accidente. Como la gran mayoría, después de graduarme me convertí en empleado. Tuve un largo andar entre agencitas, agenciotas y corporativos y tuve la “fortuna” de trabajar en dos de las empresas líderes a nivel mundial en Alimentos y Bebidas: primero en Coca Cola Export y después en Nestlé en las categorías de Helados, Chocolates, Cafés, Dolce Gusto, Maggi y en el área comercial. Transcurrió más de una década, hasta que un momento personal puso mi vida en perspectiva y me di cuenta que no podía continuar por la misma ruta. Aunque ahí aprendí mucho, también descubrí que mis valores no necesariamente se alineaban a los de las transnacionales.

Entendí que ser un empleado más no era lo mío y que quería hacer algo que tuviera un impacto positivo. Después de trabajar 12 años siendo mercadólogo, me di cuenta que podría compartir herramientas y conocimientos sobre marketing, trade marketing y comercialización y así contribuir en el crecimiento de pequeñas o nuevas marcas mexicanas que no lograban dar el salto a las grandes ligas; podía apoyar a gente como yo, que tampoco querían ser un empleado más.

Pecoraio quiere decir “ovejero” en italiano. Me gusta porque mi perro es un viejo pastor inglés, pero también porque representa cómo puedo, con mi experiencia, ayudarte a encaminar tu estrategia.

Nuestro sueño

Imagínense vivir en un lugar donde haya más emprendedores que construyan sus propios sueños y su trabajo a la vez haga de México el lugar más chingón del mundo.  Un lugar donde la política de los cangrejos (donde los cangrejos dentro de una cubeta jalan hacia abajo a cualquiera que se quiera salir), es desterrada y a cambio se crea la práctica de las escaleras, donde cada quien tiene una escalera (nuestras virtudes y conocimientos) y se la presta al otro para subir al siguiente nivel.  Si juntamos las escaleras de todos, podríamos tocar el cielo.  Con esta idea en mente, me puse a construir mi escalera. Así nació Pecoraio.

Trabajo con emprendedores con el modelo Agnello (enfocado a PYME’s), una consultoría enfocada en asegurar todos los aspectos necesarios para que el proyecto funcione y crezca. Todo tiene un claro componente de marketing y ventas para potenciar dos variables indispensables: Generación de Demanda y Rotación de Inventarios. 

CREAMOS SOLUCIONES A LA MEDIDA

Por más de 10 años nos hemos enfocado en brindar soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes. Solo así podemos tener la certeza de tener éxito en el punto de venta.

No esperes más y deja que nuestros expertos te lleven al siguiente nivel.